sexta-feira, agosto 24, 2012

4 comentários:

  1. Diego Rivera (Destacado Muralista Mexicano)y esposo de ELLA, comento en una ocasión........

    "Su obra es ácida, tierna y dura como el acero. Fina como el ala de una mariposa, amable como una sonrisa y cruel como la amargura de la Vida… Verán yo no creo que ninguna mujer haya plasmado jamás tan angustiosa poesía en un lienzo"

    Y aquí os dejo sus mejores 15 frases.

    1. “Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”
    2. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”
    3. “Bebo para olvidar, pero ahora... no me acuerdo de que”
    4. “Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta”
    5. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”
    6. “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”
    7. “Te quiero...gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida”
    8. “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”
    9. “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
    10. “Lo que no me mata, me alimenta”
    11. “Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”
    12. “La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior”
    13. “El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador”
    14. “Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola”
    15. “Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor”

    Supongo que ya las conocían pero me ha parecido interesante ampliar TU mensaje con otros de la misma autora.

    Y aquí una carta de ELLA a su marido Diego

    "Mi Diego:

    Espejo de la noche. Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
    Todo tú en el espacio lleno de sonidos. En la sombra y en la luz. Tú te llamarás AUXOCROMO el que capta el color. Yo CROMOFORO - La que da el color.
    Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
    Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo.
    Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz".

    Frida Kahlo


    "Espero alegre la salida y espero no volver jamás"

    (Una de las ultimas frases de Frida antes de morir, recogida de su diario personal)

    Un saludo desde ESPAÑA.

    V.F.M.

    ResponderExcluir
  2. Qué rico tu comentário. No había leído todas las 15 frase aún y me ha gustado muchisimo que las escribieras aqui. Muchisimas gracias por tus visitas y comentários. Por siempre.

    Saludos desde Brasil

    ResponderExcluir
  3. Lo primero ante todo GRACIAS, por nada solo es un humilde aporte.

    Y aquí algunas mas, espero que tampoco las conozcas.

    1 «Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.»
    2 «Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral»
    3 «Árbol de la esperanza, mantente firme», frase extraída del título de su cuadro pintado en mayo de 1927.
    4 «¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?».
    5 «A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta»

    Y aquí un vídeo con algunas de sus frases e imágenes de ELLA.

    http://www.youtube.com/watch?v=1dbt1HvGg6E

    Encantado de formar parte de este magnifico blog, con mis humildes aportaciones.

    Saludos.

    V.F.M.

    ResponderExcluir